Aviso de privacidad
AVISO DE PRIVACIDAD
El presente Aviso de Privacidad se expide con fundamento en los artículos 6, 15, 16, 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Tiene como objeto informarle sobre el tratamiento que se les dará a sus datos personales cuando los mismos son recabados, utilizados y almacenados.
Responsable del tratamiento de sus datos personales:
El responsable de la protección de los datos personales que se recaben en establecimiento “Dra. Alejandra Dagdug
- Skin Society” con motivo de la prestación de los servicios médicos es la Dra. Alejandra Guadalupe Dagdug Villegas (en lo sucesivo la “Doctora”) entendiéndose como responsable del establecimiento ubicado en Calle Tuxpan, de número exterior 54 y de número interior 408-410, Colonia Roma Sur, en el municipio de Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Usted podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y/u Oposición contactando directamente a los responsables en el correo electrónico: aledagdug_08@hotmail.com o en la dirección del establecimiento. La solicitud deberá contener y acompañar lo que señale la ley en su artículo 29.
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- Datos personales que se recaban:
- Nombre completo de usted, de su cónyuge (si aplica) y/o familiar responsable (si aplica).
- Edad de usted y de su cónyuge (si aplica) y/ o familiar responsable (si aplica).
- Fecha de nacimiento de usted y de su cónyuge (si aplica) y/o familiar responsable (si aplica).
- Estado civil.
- Domicilio.
- Correo electrónico.
- Teléfono de su domicilio, particular y de su trabajo.
- Forma de contacto preferido.
- Información sobre cómo se enteró de los servicios del establecimiento.
- Teléfono en caso de emergencias.
- *Diagnósticos previos.
- *Estado de salud actual.
- *Información médica personal (incluye monitoreos ambulatorios de signos vitales y parámetros bioquímicos).
- *Información sobre género y vida sexual.
- *Datos de origen étnico o racial.
La información marcada con * es considerada sensible según la Ley Federal de Protección de Datos Personas en Posesión de Particulares.
Podrán tratarse otros datos personales, sensibles y no sensibles, que no se incluyan en la lista anterior, siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos respecto a las finalidades para las cuales se recaban.
En la recolección de datos personales se siguen todos los principios que marca la ley en su art. 6: Licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.
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- Finalidad del tratamiento de los datos personales.
Los datos personales que recaba la Doctora se utilizarán para las siguientes finalidades, siendo estas aplicables a las personas que acudan a solicitar servicios de consulta médica:
Validar la información y documentación del titular.
- Gestionar el pago de nuestros servicios.
- Brindar orientación y asesoría médica.
- Creación, estudio, análisis, actualización y conservación del expediente clínico.
- Conservación de registros médicos para seguimiento a consultas y padecimientos.
De manera adicional, se utilizará su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el cumplimiento de nuestros procesos administrativos y/o de operación, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
- Realizar encuestas y obtener su retroalimentación para mejorar nuestros servicios.
- Oferta publicitaría sobre promociones en nuestros servicios.
- Investigación y Publicación científica siempre guardando anonimato del paciente.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para los fines anteriores, desde este momento puede comunicarlo enviando un correo electrónico al departamento de datos personales en la siguiente dirección: aledagdug_08@hotmail.com. La negativa para el uso de sus datos personales para las finalidades anteriores no será motivo para que la Doctora se rehúse a prestar los servicios que usted contrata.
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- Con quién y para qué fin se comparte su Información personal.
La Doctora comparte sus datos personales con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades, para los siguientes fines:
Destinatario de los Datos Personales |
Finalidad |
Instituciones Bancarias. |
En caso de realizar las gestiones de pago necesarias y/o si requiere factura. |
Autoridades a las que deba realizarlo por virtud de Ley. |
En caso de cumplir con la normatividad correspondiente. |
Hospitales, Servicios de ambulancia, Servicios Clínicas, Médicos tratantes o Sanatorios. |
En caso de que el titular requiera trasladar información de diagnóstico para completar expediente clínico. (*) |
Sociedades mexicanas o extranjeras dedicadas a la prestación de servicios legales o contables/fiscales. |
En caso de apoyo en el cumplimiento de su objeto social, o disposiciones legales que se originen con la relación que se mantenga con el titular. |
Se le informa que para las transferencias indicadas con un (*) requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dicha transferencia dirigiendo un correo electrónico al departamento de datos personales en la siguiente dirección: aledagdug_08@hotmail.com, se entenderá que la ha otorgado.
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- Derechos ARCO.
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales se tienen, para qué se utilizarán y las condiciones del uso que se le da (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación), que se elimine de los registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, derechos y obligaciones previstas por la Ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicas (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá ejercer los derechos ARCO, y la Doctora, proveerán los medios que le permita un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos ARCO podrá solicitarse dirigiendo un correo electrónico al departamento de datos personales en la siguiente dirección: aledagdug_08@hotmail.com.
La solicitud por escrito para el ejercicio de los derechos ARCO, deberá contener y acompañar lo siguiente:
- El nombre del titular y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
II. Los documentos que acrediten la identidad (credencial para votar o pasaporte vigente o cédula profesional o cartilla del servicio militar nacional vigente o, tarjeta de residente en el caso de extranjeros), o en su caso, la representación legal del titular.
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales
- Para el caso de las solicitudes de rectificación, el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
La Doctora comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición; la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un período igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo del cual se recibió la solicitud.
La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que Prestador de Servicios, provea a la persona titular.
La Doctora podrán negar la solicitud de la oposición al tratamiento de datos personales, en los siguientes supuestos:
- Cuando quien lo solicite no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
- Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales de quien hace la solicitud;
- Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
- Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;
- Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
La Doctora limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, sin embargo, no estará obligado a cancelar los datos personales cuando:
- Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
- Se trate de convenios y contratos de corte público;
- Deban ser tratados por disposición legal;
- Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación o persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
- Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados por el titular,
- Sean necesarios para realizar una acción o en función del interés público;
- Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o
- Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
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- Revocación del consentimiento para el uso de sus datos personales.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento no implicará razón para que la Doctora se niegue a seguir prestando el servicio que se solicitó.
El ejercicio del derecho de revocación del consentimiento podrá solicitarse por escrito dirigiendo un correo electrónico al departamento de datos personales en la siguiente dirección: aledagdug_08@hotmail.com.
La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar en forma precisa el consentimiento que desea revocar dirigiendo un correo electrónico a la dirección antes referida, y deberá también contener y acompañar lo siguiente:
- El nombre de la persona titular y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
- Los documentos que acrediten la identidad (identificación oficial o credencial para votar o pasaporte vigente o cédula profesional o cartilla del servicio militar nacional vigente, o tarjeta de residente en el caso de extranjeros), o en su caso, la representación legal del titular.
La Doctora comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de revocación, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo de la cual se envió la solicitud. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.
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- Limitación del uso o divulgación de su Información personal.
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios.
- Su inscripción en el Registro Público para evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios.
- Su registro en el listado de exclusión, propio, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, investigación, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte.
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- Modificación del Aviso de Privacidad
La Doctora se reservan el derecho de enmendar, modificar el presente Aviso de Privacidad como estimen conveniente, por ejemplo, para cumplir con cambios a la legislación sobre protección de datos o de salud. Se le informará y pondrá a su disposición el Aviso de Privacidad actualizado cuando se le hagan cambios significativos al mismo, así como cuando se requiera recabar su consentimiento.
Departamento de Protección de Datos: Usted podrá dirigir cualquier pregunta o comentario respecto del presente Aviso de Privacidad o ejercitar los derechos que por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le correspondan, ante la responsable de los datos: Dra. Alejandra Guadalupe Dagdug Villegas, responsable del establecimiento ubicado en Calle Tuxpan, de número exterior 54 y de número interior 408-410, Colonia Roma Sur, en el municipio de Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Este Aviso de Privacidad cumple con los requisitos que marca la ley en sus artículos 15 y 16.
He leído y comprendo los alcances legales del presente Aviso de Privacidad, y, por ende, otorgo mi consentimiento para que mis datos personales sean tratados conforme a lo aquí señalado.
Cuauhtémoc, Ciudad de México a de de 2024
Al firmar esta carta confirmo que comprendí el presente documento.
Nombre y Firma
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